Eliminar automáticamente los archivos README del core de Drupal y otros ficheros de andamiaje

Al crear un proyecto Drupal 8 o 9 utilizando la plantilla composer de drupal/recommended-project, puedes observar durante ciertos comandos de Composer que los archivos de andamiaje se copian desde un directorio de "assets" dentro del directorio core de Drupal a su lugar correcto en la base de código.

Pero, ¿sabías que el complemento que gestiona este proceso, drupal/core-composer-scaffold, se puede personalizar fácilmente en el archivo composer.json de su proyecto para no copiar algunos de los archivos de andamiaje?

Por ejemplo, si no deseas que se cree el archivo de README.txt principal, entonces todo lo que necesitas hacer es agregar lo siguiente a los datos "drupal-scaffold" de la sección "extras" del composer.json de tu proyecto:

"file-mapping": {
    "[web-root]/README.txt": false
}

La sintaxis de la asignación de archivos es simplemente: "a:desde". Es decir, copiar [web-root]/README.txt desde "false" (desde ninguna parte). 

El poder del complemento de andamios no se detiene allí: también puedes agregar archivos de andamios adicionales y modificar los existentes, todo de forma automática.

Esto puede ser muy útil cuando por temas de seguridad y privacidad no quieres que ciertos ficheros sean accesibles desde el navegador del usuario o porque son ficheros que no quieres tener duplicados en distintos directorios en tu repositorio GIT.

Por ejemplo en servidores apache o nginx mal configurados. Normalmente son casos donde el acceso a este tipo de ficheros puede permitir a personas maliciosas indagar en que versión de Drupal se está ejecutando la web, y si la web está más o menos actualizada.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.