Tip SEO: Escribe contenido de calidad 

Google, como suele hacer, ha realizado cambios en sus algoritmos de búsqueda que determinan el orden de los resultados de búsqueda:

  1. Tiempo en la página
  2. Porcentaje de rebote

El tiempo en la página es exactamente lo que piensas: es la cantidad de tiempo que un visitante pasa en tu página web.

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que visitan tu sitio web, visitan una sola página y se van. Google está equiparando el tiempo que un visitante pasa en una página determinada con el valor general que esa página tiene para ofrecer y, por lo tanto, colocará esa página más arriba en los resultados de búsqueda.

Esto significa que para clasificar de manera más efectiva, recomiendo hacer un par de cosas:

  1. Escribir contenido completo
  2. Escribir contenido valioso

El contenido completo se refiere a la idea de no dejar nada atrás. Si utilizamos nuestra investigación de palabras clave basada en la intención, sabemos lo que busca nuestra audiencia, ¿por qué solo les daríamos la mitad de una solución?

El contenido valioso se refiere al contenido que es útil para las personas. El contenido único, fresco y completo ofrece el mayor valor.

El contenido completo no significa que tengas que darles tanto que tus productos y servicios ya no sean necesarios, pero si sabemos que están buscando, ... no omitas información crucial que ayude a los usuarios a entender que servicio/producto ofreces. El contenido completo simplemente satisface las necesidades e intenciones de la persona que está buscando.

Si tienes contenido de valor, el usuario que ha visto tu página la leerá entera, y seguramente navegue por dentro de tu web buscando más información de valor. Esto es lo que Google ve con muy buenos ojos.

El problema viene cuando no tienes contenido de valor, el usuario entra en la página, ve de un vistazo que no es lo que busca, y sale corriendo de tu web. Esto hace que la tasa de rebote sea muy alta y el tiempo de página muy bajo. Lo que implica que Google interpreta que tu web no ofrece valor al usuario y por tanto la posicionará peor que las webs de tu competencia.

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.