¡Drupal 9 se ha lanzado!

Ha llegado el día del lanzamiento de Drupal 9. ¡Hurra! Pero, ¿qué significa esto realmente para usted y su sitio web?

En 2015, se lanzó la última versión principal más reciente de Drupal: Drupal 8. El lanzamiento de Drupal 8 vio cambios arquitectónicos fundamentales, lo que significó que las actualizaciones de versiones anteriores significaron una reconstrucción completa de su sitio web y una migración completa de contenido. 

Sin embargo, el lanzamiento de Drupal 8 fue un poco diferente. Como parte de esta reconstrucción, surgió el modelo de innovación continua de Drupal.

Modelo de innovación continua de Drupal

El modelo de innovación continua permite lanzamientos frecuentes de nuevas funciones, adiciones de API y una ruta de actualización fácil. Como resultado, ya no hay grandes cambios de arquitectura cuando se actualiza de Drupal 8 a 9. No se necesita migración y no es necesario construir un nuevo sitio, a menos que usted lo desee.

Aunque Drupal siempre ha tenido una gran cantidad de nuevas características y funcionalidades desarrolladas y lanzadas por la comunidad, el modelo de lanzamiento carecía de la dirección y el control de calidad que un CMS líder mundial debería proporcionar. El modelo de lanzamiento de Drupal 8 permitió mejoras significativas y compatibles con versiones anteriores en lanzamientos más pequeños y frecuentes. Por lo tanto, en lugar de esperar años para obtener nuevas funciones, los usuarios obtienen avances considerables en la funcionalidad con cada lanzamiento menor, aproximadamente cada 6 meses, con parches y actualizaciones de seguridad y correcciones de errores lanzadas cada 2-3 semanas. Por ejemplo, las herramientas de administración de medios y activos de Drupal necesitaban mejoras. A partir de Drupal 8.4, el módulo de "medios" contribuido se mejoró enormemente y luego se introdujo en el núcleo de Drupal. En cada actualización de versión menor desde entonces, estas herramientas se han mejorado aún más.

Entonces, ¿qué significa esto para Drupal 9?

Esto significa que esta vez, actualizar de una versión principal, Drupal 8, a la más nueva, Drupal 9, no significa una reconstrucción completa de su sitio web y una migración completa de contenido. 

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para preparar su sitio web para la actualización. Si bien no es necesario hacerlo de inmediato (Drupal 7 y 8 llegarán al final de su vida útil en noviembre de 2021), debe estar preparando su hoja de ruta ahora. 

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.