Drupal 8/9 VS WordPress

Aunque la fácil configuración de WordPress se ha hecho un gran nombre, el CMS de código abierto todavía está lejos de ser perfecto. Hay casos en los que los usuarios de código abierto prefieren Drupal como su CMS preferido por las ventajas que ofrece. 

Para aquellos que son nuevos en el mundo de los CMS, WordPress es a menudo la opción natural, ya que es fácil comenzar con él. Para aquellos que deseen subir de nivel y necesiten una funcionalidad más personalizada de sus sitios web, Drupal satisface estas necesidades. 

Drupal Vs. WordPress

Drupal y WordPress son referentes en el espacio de los CMS (Content Management System). De hecho, este es uno de los temas más buscados en línea entre los usuarios que desean ingresar al espacio Open Source. Y dado que los pros y los contras varían según el contexto del usuario, nunca hay un ganador claro. 

Primero veamos las ventajas que ofrece Drupal sobre WordPress. 

Ventajas De Drupal 8/9

  • Alta seguridad:  esta es la razón principal para migrar a Drupal. Varios sitios web gubernamentales, incluido el sitio web oficial de la Casa Blanca, se han construido en Drupal.
  • Optimización sencilla del motor de búsqueda (SEO) : Drupal es una buena opción para las empresas que desean clasificar sus sitios web a través de SEO. La plataforma ofrece numerosos módulos como Yoast SEO y facilita la optimización del contenido del sitio.  
  • Velocidad : un elemento crucial para mantener la atención de su audiencia es la velocidad. Drupal extiende la velocidad máxima de respuesta, lo que permite a los usuarios desarrollar páginas de alto rendimiento con un índice de alta velocidad.
  • Flexibilidad : más opciones significan más flexibilidad para mejorar el juego de su sitio web. Los tipos de contenido personalizado de Drupal son flexibles y hacen que su sitio sea único. Como usuario, puede emplear detalles delicados e integrar funciones útiles como Shopify, Twitter, otros canales de redes sociales y más para lograr mejores resultados. 
  • Multilingüe : desde Drupal 8, la función multilingüe se ha integrado en el propio núcleo. Para las organizaciones que desean páginas plurilingües, Drupal ofrece más de 100 idiomas en su configuración básica. Y como se observa comúnmente, los sitios multilingües funcionan mucho mejor que los sitios web que tienen el inglés como idioma principal. 
  • Taxonomía : los datos son la máxima prioridad para todos los propietarios de sitios web. Desde el anidamiento en profundidad hasta la categorización en un catálogo de datos común, Drupal puede almacenar de manera confiable una gran cantidad de datos. Estas capacidades aún no están disponibles en otros CMS de código abierto.

Ventajas De WordPress

Según W3Techs , WordPress impulsa el 37 por ciento de todos los sitios web en Internet. Claramente, es uno de los CMS más usados por las empresas que desean tener sus sitios web rápidamente. Veamos sus ventajas:

  • Facilidad de uso:  si no es un usuario técnico, WordPress puede darle a su negocio un buen comienzo. Puede llevarlo desde ningún sitio web a un sitio atractivo, fácil de usar y funcional en minutos.  
  • Extensibilidad:  con más de 53,000 complementos gratuitos y más de 5,000 temas gratuitos, puede transformar su sitio web sin costo adicional. Es fácil ampliar su sitio de WordPress sin la necesidad de un desarrollo personalizado.
  • Costos de desarrollo:  WordPress tiende a funcionar muy bien para categorías como pequeñas y medianas empresas, comercio electrónico, publicaciones, nuevas empresas y organizaciones sin fines de lucro. WordPress puede abordar estas necesidades con menores costos de desarrollo.

Si bien estas ventajas superan a Drupal, hay algunas que ambas plataformas comparten por igual. Por ejemplo, tanto Drupal como WordPress ofrecen capacidades de comercio electrónico y están rediseñados para ser más independientes de la plataforma. Del mismo modo, puede desacoplar Drupal y WordPress. El sitio de drupal puede actuar como un servidor de API de contenido el primer día, mientras que la API de REST ahora está incluida en el núcleo de WordPress para que los desarrolladores la experimenten y la utilicen de forma desacoplada.

Conclusiones personales

Si tienes poco presupuesto y quieres una web simple y en poco tiempo ... usa Wordpress.

Si quieres una plataforma web hecha a medida, o una web con muchos idiomas o muchas integraciones ... usa Drupal.

Por tanto, Drupal es más potente, más escalable y supera a Wordpress en la mayoría de cosas, incluido el precio.

Si tienes una pequeña empresa, WordPress podría ser la solución, pero Drupal ofrece importantes ventajas para las grandes empresas o proyectos que salen de los estándares de "típicas webs".

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.