Cosas nuevas de Drupal 9.3

La tercera versión de Drupal 9 ha estado disponible desde hace 1 mes. Las nuevas características y mejoras en Drupal 9.3 incluyen:

  • El nuevo tema de interfaz Olivero que se agregó en Drupal 9.1.0 ahora es estable.
  • Se incluye un nuevo módulo beta experimental CKEditor 5 con Drupal 9.3.0 principalmente con fines de desarrollo. Se espera que la compatibilidad con CKEditor 4 se elimine en Drupal 10.
  • Se agregó un nuevo rol de Editor de contenido dedicado al perfil estándar con permisos de edición de contenido, administración de medios, traducción, flujo de trabajo de contenido y manejo de revisiones habilitados de manera predeterminada.
  • Drupal 9.3.0 es totalmente compatible con PHP 8.1.0 recientemente lanzado. La versión de PHP recomendada para instalar Drupal 9.3.0 es PHP 8, pero se mantiene la compatibilidad con PHP 7.3+.
  • Puedes encontrar información adicional sobre las mejoras para desarrolladores en las notas de la versión 9.3.0 .

En resumen. Tenemos un mejor código, con soporte para la última versión de PHP, y por fin ya tenemos estable el theme Olivero (al que yo he contribuido con algún que otro patch).

Olivero es mucho más moderno y funcional que no el theme que teníamos hasta ahora. Dale una oportunidad, te sorprenderá.

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.