Cómo añadir la búsqueda a webs hechas en Drupal con Lunr.js

Cuando los usuarios de su sitio web pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, esto se transforma naturalmente en mayores conversiones. Un buen consultor de experiencia de usuario siempre te recomendará que agregues la búsqueda a un sitio web.

Siga leyendo para descubrir más detalles sobre por qué la búsqueda es importante. Si está utilizando Drupal, esta publicación será de especial interés para usted porque describiremos cómo hacer que la funcionalidad de búsqueda del sitio web sea realmente rápida y fácil de usar con Lunr.js.

¿Por qué es importante la búsqueda en un sitio web?

La pregunta "¿Mi sitio web necesita una búsqueda?" la hacen muchos clientes. En sitios web grandes y complejos, la búsqueda interna del sitio web es imprescindible para mejorar la navegación del sitio web . La decisión de agregar una página de búsqueda a un sitio web es especialmente vital para sitios web ricos en contenido, tiendas de comercio electrónico, bases de conocimiento, etc.

Sin embargo, también es muy útil para sitios web pequeños y medianos. Aquí discutiremos de qué manera, la funcionalidad de búsqueda en cualquier sitio web, cuando es lo suficientemente rápida y fácil de usar puede beneficiar a su propietario:

  • Si un usuario encuentra rápidamente lo que necesita a través del cuadro de búsqueda, es probable que lo compre.
  • Los resultados de búsqueda le brindan nuevas ideas sobre los productos o servicios que interesan a los usuarios.
  • Obtiene información sobre el comportamiento del usuario para sus estrategias de marketing.
  • Una función de búsqueda en su sitio web le proporciona nuevas palabras clave de SEO.
  • Agregar funcionalidad de búsqueda a un sitio web hace que su diseño se centre más en el cliente.
  • Un cuadro de búsqueda aumenta la duración de la sesión y reduce la tasa de rebote .

Siempre puede comunicarse con un experto de desarrollo web como nosotros para una consulta gratuita y una mayor personalización de la función de búsqueda en su sitio web a precios muy asequibles. Respetamos su presupuesto y recomendaremos una solución de búsqueda rápida, fácil de usar y eficiente que no requerirá costos adicionales. Mientras tanto, analicemos cómo se crea la funcionalidad de búsqueda en los sitios web Drupal.

¿Cómo agregar una función de búsqueda a un sitio web creado con Drupal?

La respuesta a la pregunta sobre cómo configurar la funcionalidad de búsqueda en un sitio web depende del CMS que esté utilizando. Cada CMS tiene sus propias extensiones especiales que proporcionan la función de búsqueda.

En Drupal, para crear opciones de búsqueda básicas para sitios más pequeños, es suficiente usar el módulo de búsqueda incorporado. Permite a sus usuarios buscar palabras completas en entidades de Drupal (nodos de contenido, usuarios, etc.). También puede especificar la configuración de indexación y elegir los factores de clasificación como:

  • Tiempo de publicación
  • Actividad en comentarios
  • Relevancia de palabras clave

Mediante el uso de módulos adicionales, los sitios web de Drupal también pueden obtener funciones de búsqueda más complejas como:

  • Facetas de búsqueda
  • Buscar por ortografía alternativa
  • Sugerencias de contenido similares
  • Resaltado de resultados
  • Buscar a través de archivos adjuntos
  • Búsqueda multisitio
  • Y mucho más...

Para lograr esto, se conectan a plataformas de búsqueda robustas como Apache Solr o Elasticsearch a través de módulos contrib como Search API Solr Search y Elasticsearch Connector , así como también usan módulos como Search API , Facets y muchos más.

Búsqueda interna de sitios web súper rápida y fácil de usar con Lunr.js

Además de las descritas anteriormente, hay otras opciones interesantes basadas en JavaScript para agregar búsquedas a un sitio web creado con Drupal. Ofrecen una búsqueda específicamente rápida en Drupal en el lado del cliente. Uno de los cuales es una funcionalidad de búsqueda basada en Lunr.js .

¿Qué es el Lunr?

Lunr.js es una biblioteca de búsqueda de texto completo para usar en el navegador. Es una biblioteca pequeña pero con todas las funciones que ofrece excelentes experiencias de búsqueda. Lunr.js ofrece una interfaz de búsqueda simple para encontrar el contenido que mejor coincida con las consultas de búsqueda. No requiere servicios de búsqueda del lado del servidor y no necesita dependencias externas.

Todas las soluciones de JavaScript son conocidas por su velocidad excepcional, y Lunr no es una excepción. La funcionalidad de búsqueda de Lunr.js es especialmente buena para los casos en que se necesita una búsqueda instantánea en Drupal.

Un resumen de las funciones de búsqueda de Lunr.js

  • Resultados de búsqueda instantánea con sugerencias
  • Búsqueda del lado del cliente sin sobrecargar Drupal
  • Búsqueda basada en palabras clave
  • Opciones de búsqueda parcial y difusa
  • Un sistema de puntuación para mostrar resultados relevantes
  • Desarrollo de p'aginas
  • Historial de ubicaciones
  • Resultados de búsqueda de carga lenta
  • Y más

Módulos para la integración entre Lunr.js y Drupal

Búsqueda Lunr

El módulo de búsqueda Lunr integra Lunr.js con Drupal. Utiliza Drupal Views para precompilar un índice de búsqueda y las páginas de resultados de búsqueda. Estos se entregan al cliente mediante JavaScript. Sus características incluyen soporte multilingüe sin configuración, búsquedas de campo, facetas personalizadas y más.

Buscar API Lunr

El módulo Search API Lunr proporciona una búsqueda Lunr de backend de Search API con campos configurables. En lugar de agregar contenido a un back-end de búsqueda, los archivos JSON se cargan directamente en el navegador.

¡Agregue una función de búsqueda a su sitio web con nosotros!

¿Listo para darle a su sitio web un nuevo impulso al agregar una funcionalidad de búsqueda? Nosotros estamos listos para hacerlo a precios asequibles.

Los frameworks de JavaScript son otra pasión de nuestro equipo, porque sabemos que pueden enriquecer su cuadro de búsqueda, como cualquier otro elemento del sitio web, con una velocidad e interactividad especiales.

¡Contáctenos y discutamos su mejor precio!

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.