El fin del mundo se acerca, pero D7 no parece tener fin

Hola de nuevo, una semana más.

Esta última semana han pasado muchas cosas.  Odio los lunes, me he levantado más deprimido de lo normal.

Parece que formo parte de la generación mejor preparada pero para la que apenas hay trabajo de lo que se estudia, la generación que ha sobrevivido a varias crisis económicas, la generación que sabe que la jubilación no va a llegar y que es una estafa piramidal que está desmoronándose, la generación que ha sobrevivido a una pandemia mundial, a confinamientos obligatorios durante demasiado tiempo y, por lo que parece, ahora he de aguantar los caprichos de un tipo Ruso que no me puede dejar empezar un puñetero año tranquilo mientras la inflación se dispara por culpa de unas pésimas políticas monetarias.

Y todo esto solo con 30 años y siendo freelance (no me quiero imaginar lo bien que se lo pasa la gente con más “juventud acumulada” que yo o los que tienen hijos). El fin del mundo está cada vez más cerca, o eso espero. Estoy un poco harto de que se vaya incrementando el nivel/dificultad de este juego que la gente llama vida, y en especial de esta última “subida de nivel” la cual nadie había pedido y no hacía falta.

Mirando el lado positivo. En cada momento pasado he intentado hacer lo mejor que podía, no me arrepiento de mis decisiones (aunque si que aprendo de ellas, o eso creo).

Y dicen que las recompensas de pasarse un juego en modo difícil son mejores.

Y nada, ya dejo de llorar. Problemas del primer mundo supongo. Ser freelance es una montaña rusa de emociones. He estado en situaciones peores, y al final no he acabado tan mal (Por suerte, de momento no me ha tocado vivir en mi piel una guerra).

Si tu, el que lees esto, estás pensando en ser freelance. Que sepas que hay momentos mejores y peores. Y que normalmente las partes buenas compensan las malas. En mi caso freelance es sinónimo de libertad, y eso es una cosa muy preciada en estos días y que no cambio por nada del mundo.

El Podcast Drupalízate

Esta semana te hablo de cómo gestiona Drupal los múltiples idiomas de una web, de si vale la pena tener una web con varios idiomas y las distintas opciones que tenemos.

Escucha el nuevo episodio, y si te parece interesante, suscríbete y dame 5 estrellas en Spotify/Apple.

Artículos destacados de la semana pasada

Desde Escuela Drupal nos resumen en español muchas de las novedades que hay en la  nueva versión de Drupal 10. Desde módulos que se quitan, nuevos requisitos del servidor, fechas de lanzamiento y otras cosas interesantes. Puedes verlo en su canal de youtube.

En Specbee nos comentan cómo usar drush y drupal console para ser hiperproductivos

Jacob (el mantenedor del módulo Webform, uno de los más usados en Drupal) nos recomienda como ser mejores programadores.

Y para que lo sepas, Drupal.org ya ha anunciado que la versión mínima de PHP se va a incrementar para Drupal 10 y que Drupal 7 parece que no quiere morir.

En mi blog te comento mi opinión sobre lo que esta pasando en Drupal 7.

Y por supuesto, la asociación Drupal apoya a Ucrania.

 

Y esto es todo el resumen de la semana.

Disculpa los delirios del principio de la newsletter, y también disculpa que no haya puesto imágenes para los artículos, pero no tengo ni tiempo ni ganas de hacerlo hoy.

Saludos, Robert

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.